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Características más relevantes

En el mundo actual, la necesidad de inmediatez de la información en manos de sus vendedores y sus clientes obliga a usar dispositivos móviles o terminales conectados a Internet para acceder a la información de sus empresa tal como el catálogo de artículos y precios, los clientes con sus datos actualizados de cartera, estado de pedidos y artículos comprados previamente y con esta información emitir una factura garantizándole la disponibilidad de los productos, verificando su estado de cartera y de esta forma lograr la satisfacción del mismo sin que tengan que sincronizar el dispositivo al final de la jornada y confirmar el pedido más tarde y de pronto ya no haya existencia de los productos requeridos.

Pensando en esta necesidad diseñamos una aplicación que corre en cualquier dispositivo móvil a través de un navegador compatible con HTML5 conectado a Internet y se comunica en tiempo real con el servidor de SYSplus Empresarial, Comercial o ERP de forma que la información que se toma para la factura esté actualizada al instante y la factura registrada quede grabada en el sistema en el mismo momento que el vendedor lo confirma en su dispositivo.

                              

La aplicación permite la facturación con las siguientes características:

  1. Acceso a la aplicación con el mismo usuario y contraseña que actualmente usa cada vendedor en SYSplus. Si se desea configurar para ser usada por sus clientes se deben crear un usuario de SYSPLUS por cada cliente registrado.
  2. Consulta y actualización de datos básicos de clientes como dirección, teléfonos, etc. El acceso a la base de clientes puede hacerse restringido a los clientes del vendedor o a todos los clientes de la empresa o únicamente al cliente usuario del programa según configuración.
  3. Consulta de cartera y movimientos de la cuenta del cliente.
  4. Consulta de las compras del cliente del último año.
  5. Consulta completa del catálogo de artículos. Además puede llamar solamente los artículos previamente comprados por el cliente para traer alguno al pedido actual.
  6. El precio de lista de los artículos será el de la lista de precios asignada específicamente al cliente o el de lista vigente en el momento del pedido según configuración. Si es por vendedor podrá o no cambiar la lista dependiendo de la configuración deseada.
  7. Descuentos automáticos asociados a grupos de mercancía o marcas según la configuración de SYSplus. El vendedor podrá dar manualmente un descuento si la configuración del módulo web lo permite.
  8. Validación de existencias, cupo de crédito disponible y cartera vencida en el momento de grabar la factura.
  9. Registro directo de la factura en la base de datos de SYSplus sin tener que sincronizar la terminal móvil o enviar archivos ni correos electrónicos.
  10. Impresión opcional de la factura en impresora móvil compatible vía Bluetooth. El formato de la misma dependerá de las capacidades de la impresora y por tanto se diseñara específicamente para un solo modelo específico de impresora.

 

 

Alcances de nuestra aplicación pedidos móviles

En el mundo actual, la necesidad de inmediatez de la información en manos de sus vendedores y sus clientes obliga a usar dispositivos móviles o terminales conectados a Internet para acceder a la información de sus empresa tal como el catálogo de artículos y precios, los clientes con sus datos actualizados de cartera, estado de pedidos y artículos comprados previamente y con esta información tomar el pedido garantizándole la disponibilidad de los productos, verificando su estado de cartera y de esta forma lograr la satisfacción del mismo sin que tengan que sincronizar el dispositivo al final de la jornada y confirmar el pedido más tarde y de pronto ya no haya existencia de los productos requeridos.

Pensando en esta necesidad diseñamos una aplicación que corre en cualquier dispositivo móvil o terminal Windows/Mac conectado a Internet y se comunica en tiempo real con el servidor de SYSplus Empresarial, Comercial o ERP de forma que la información para la toma del pedido esté actualizada al instante y el pedido registrado quede grabado en el sistema en el mismo momento que el vendedor lo confirma en su dispositivo.

La aplicación permite la toma de pedidos con las siguientes características:

  1. Acceso a la aplicación con el mismo usuario y contraseña que actualmente usa cada vendedor en SYSplus. Si se desea configurar para ser usada por sus clientes se deben crear un usuario de SYSPLUS por cada cliente registrado.
  2. Consulta y actualización de datos básicos de clientes como dirección, teléfonos, etc. El acceso a la base de clientes puede hacerse restringido a los clientes del vendedor o a todos los clientes de la empresa o únicamente al cliente usuario del programa según configuración.
  3. Consulta de cartera del cliente. Verificación de cartera vencida y cupo de crédito para poder tomar el pedido según las configuraciones de SYSplus.
  4. Consulta de las compras del cliente del último año.
  5. Consulta completa del catálogo de artículos. Además puede llamar solamente los artículos previamente comprados por el cliente para traer alguno al pedido actual.
  6. El precio de lista de los artículos será el de la lista de precios asignada específicamente al cliente o el de lista vigente en el momento del pedido según configuración. Si es por vendedor podrá o no cambiar la lista dependiendo de la configuración deseada.
  7. Descuentos automáticos asociados a grupos de mercancía o marcas según la configuración de SYSplus. El vendedor podrá dar manualmente un descuento si la configuración del módulo web lo permite. En el caso de los clientes no se pregunta descuento al tomar el pedido.
  8. Registro directo del pedido en la base de datos de SYSplus sin tener que sincronizar la terminal móvil o enviar archivos ni correos electrónicos. Este pedido queda disponible para facturar en SYSplus de la misma forma que un pedido digitado en el módulo de facturación. Opcionalmente puede grabarse no como pedido si no como cotización si no se desea comprometer las existencias de los productos hasta que no se haga un verificación interna y se convierta esa cotización en pedido.

 

Requerimientos:

  • SYSplus Comercial, Empresarial o E.R.P. versión 2021 o posterior.
  • Servidor web en el equipo servidor de SYSplus del cliente o una terminal que tenga una IP pública fija en Internet y una interfaz entre el sitio web y SYSplus. Esa parte de la tarea es personalizada para cada cliente y debemos hacerlo físicamente en las instalaciones del cliente o donde se encuentre el servidor o tener acceso remoto de administrador al equipo para instalar los componentes del servidor web (normalmente software amparado con licencia de fuente abierta como Apache, php y los archivos que se encargan de la conexión a la base de datos de SYSplus). El acceso al servidor debe ser mediante IP pública y se debe configurar el router y firewall para acceder al puerto 80 de este equipo desde la aplicación en los dispositivos móviles.
  • Para los celulares o tablets se requiere acceso a internet desde la terminal móvil a la IP fija del servidor de SYSplus o servidor web. Verificar con el proveedor de internet móvil las características del plan de datos requerido, la cobertura en las áreas de trabajo, las velocidades de transmisión y en lo posible hacer pruebas en terreno. En caso de acceder a la aplicación desde la página web de la empresa se requiere crear un marco (frame) que va a conectarse a la IP del servidor de SYSplus, no se requieren modificaciones adicionales a la página web.
  • Teléfonos móviles o tablets con sistema operativo Android 2.2 o posterior. En caso de usuarios de Apple (iphone, ipad, Mac), Blackberry versión 6.0 o posterior. Symbiam (Nokia) Windows Phone se requiere trabajar con un cliente web a través de un navegador que soporte HTML5 (consultar que navegadores y versiones específicas tienen soporte completo de HTML5). La aplicación web y la aplicación nativa para android requiere de una personalización de la configuración del servidor y claves de acceso por lo que son específicas para cada cliente.